Se calcula que únicamente dos o tres meses al año las personas propietarias de mascotas protegen a sus perros y gatos contra los parásitos como las pulgas y las garrapatas.
De acuerdo con Alejandro Sánchez Pacheco, gerente técnico para la Unidad de Animales de Compañía de MSD Salud Animal, ese tipo de parásitos generan enfermedades en las mascotas, pero también en los humanos.
Podría interesarte:
“Las pulgas y garrapatas comen sangre, pero eso no es la afección principal, sino que transmiten enfermedades que pueden ser muy graves tanto para los perros, como para las personas”.
Algunas de las enfermedades pueden ser Lyme y Rickettsia, pero son varias las enfermedades zoonóticas que pueden afectar a propietarios de las mascotas.
“Una garrapata puede picar a un perro, pero en lugar de tener la opción del perro en algún momento pica al tutor y el tutor es el que se enferma, son enfermedades compartidas que pueden tener los perros y las personas”.
De acuerdo con la Encuesta Nacional de Bienestar Autorreportado, en México siete de cada diez hogares tienen al menos una mascota y de ellas el 64.3% son responsables de un perro.
Con esas cifras retoma importancia la protección de las mascotas contra enfermedades y parásitos es más relevante que nunca, agregó el especialista, quien explicó que en la compañía para la cual labora recientemente lanzaron un desparasitante que promete protección de hasta 12 meses para animales de compañía.
Te recomendamos → 'Nemito' busca hogar, un lomito que nadó sin rumbo en un río crecido por la lluvia ¡dos días!
Esto representa un ahorro para sus dueños, que deben destinar poco menos de 8 pesos diarios por el tratamiento con cobertura anual.
→ Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes