¿Quieres adoptar a un perro? El domingo en Chapultepec tendrás alternativas

En este lugar se tendrán alrededor de 90 animales de todas las razas y tamaños

Víctor Ramírez

  · miércoles 18 de julio de 2018

Foto: Ilustrativa

Si en los próximos días piensa tener un perro como mascota permanente en su hogar, no lo compre y acuda al evento denominado “Segunda oportunidad: Adopta un perro para toda la vida” que llevarán a cabo las autoridades municipales el próximo domingo entre las 10 de la mañana y las dos de la tarde en el camellón de la Avenida Chapultepec.


Lee también: Spa para perros, exitazo comercial


En este lugar, entre la Avenida La Paz y López Cotilla, se tendrán alrededor de 90 animales de todas las razas y tamaños, los cuales estarán disponibles para quienes quieran adoptarlos, “algunos no podrán ser llevados, pero se les invita para que los conozcan, dejen sus datos” para el proceso de adopción.

La titular de la Dirección de Gestión Integral de los Derechos de los Animales, Merilyn Gómez Pozos, indicó que con esta acción en donde se unen esfuerzos con algunas asociaciones que luchan por los derechos de los animales apoyarán en el proceso de adopción de los canes, todos ellos ya están vacunados, sin enfermedades y esterilizados.

Los interesados en adoptar deben llevar una identificación oficial, comprobante de domicilio, llenar una solicitud, se entrevistarán con personas especializadas en las adopciones y en caso de pasar el filtro, el animal se entregará en el domicilio del adoptante para así poder saber en dónde se le dará el seguimiento posterior para ver que no son maltratados y son atendidos de la forma adecuada durante seis meses.


Lee también: Héroes de cuatro patas rescatan a 12 personas con vida en derrumbes de Oaxaca


En este centro de la Unidad de protección Animal todo el tiempo tienen entre 60 y 80 perros que llegan por maltrato animal, sólo dos de ellos fueron por otras causas, pero la intención es que estos perros ya rehabilitados, están disponibles para ser llevados a un hogar y en caso de que no se los lleven ahí permanecerán hasta que encuentren un hogar, no son llevados a ningún tipo de procedimiento de eutanasia.

Desde su punto de vista al adoptar un perro como mascota tiene más ventajas que comprarlo en una tienda. “Cuando una familia o una persona va a comprar un perrito a la tienda, escoge el que le gusta en ese momento, y los cachorros son muy bonitos en ese momento, se lo lleva a su casa y son los que terminan en la calle, maltratados y son los que ahorita están en proceso de adopción”.


Puede interesarte: Clonación de mascotas, un negocio que crece gracias a la nostalgia


En cambio si se adopta en la entrevista se investiga cuántas personas viven en la casa, si hay niños, si hay otros perros, el tamaño de la casa. “Porque todos esos son factores que influyen para que el animalito que tú escogiste sea el idóneo para ti y de no ser así podemos hacer otra propuesta. Y eso no pasa cuando vas a comprar un animalito”.

La mayor parte de los perros que se van a ofrecer han pasado por un proceso exitoso de rehabilitación luego de haber sufrido abandono y maltrato.