Porque su persona merece nombrarse junto a las voces de otros grandes personajes, por lo que significó para la música ranchera, la regidora de Morena en el Ayuntamiento de Guadalajara, Candelaria Ochoa, impulsará un homenaje póstumo a Vicente Fernández en el centro de la ciudad con mariachis.
En la última sesión del cabildo tapatío, la regidora de oposición mencionó que luego de hablarlo con los demás regidores en conjunto la Comisión de Cultura, la cual lidera, impulsará un punto de acuerdo para que se recuerde la memoria y legado del "Charro de Huentitán", fallecido el pasado 12 de diciembre.
Te recomendamos:
"Que esta comisión en conjunto con el presidente municipal realicemos un homenaje a la memoria y trayectoria del artista intérprete, Vicente Fernández, con un homenaje de mariachis ya sea en el Paseo Fray Antonio Alcalde o en la escultura en Plaza de los Mariachis, porque creemos que es importante rendirle un homenaje con sus propias interpretaciones".
Tras reconocer su trayectoria, la morenista enfatizó que se debe nombrar a Vicente Fernández a la par de grandes voces como las de Pedro Infante, Javier Solís, Jorge Negrete, Lola Beltrán, Juan Gabriel, Tomás Méndez, Silvestre Vargas, Lucha Reyes o José Alfredo Jiménez, ente otros.
"Debemos de mencionar a este personaje jalisciense que contribuyó a la identidad de lo mexicano ante el mundo, y construyó con su estilo musical una valiosa aportación a la tradición de la música vernácula mexicana".
El punto de acuerdo se presentó en la última sesión del ayuntamiento tapatío, y se turnó a comisiones para su análisis y posterior dictaminación.
Vicente Fernández murió el pasado 12 de diciembre, a los 81 años, en el Hospital Country 2000, en el que llevaba meses internado tras una caída que sufrió en su casa.