Quieren crear 17 partidos políticos en Jalisco

Hasta los ciclistas quieren su partido. Así lo confirmó el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) que a la medianoche cerró el registro

Víctor Chávez Ogazón

  · viernes 1 de febrero de 2019

Foto: Twitter @iepcjalisco

No serían dos sino hasta 17 los partidos políticos en Jalisco, claro siempre y cuando esas 17 organizaciones políticas que se registraron cumplan con los requisitos que marca la ley electoral. Un partido “antiabortista” propuesto por Provida, los “wikis” encabezados por Pedro Kumamoto y Chava Cosío con Confío y el diputado Enrique Velázquez con Hagamos, resaltan en la larga lista. Hasta los ciclistas quieren su partido. Así lo confirmó el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) que a la medianoche cerró el registro.



El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco dio a conocer las organizaciones con intención de constituirse en un partido político local y la proyección del número de asambleas mínimas que deberán realizar así como el tipo de éstas: municipales o distritales.



Se tienen proyectadas un mínimo de 714 asambleas constitutivas, mismas que serán atendidas por los 81 servidores públicos que permanecen en el IEPC, incluyendo al personal de intendencia, lo que significa que a cada servidor público atenderá en promedio nueve asambleas.

Destacan entre las solicitudes para convertirse en partido la presentada por Manuel Francisco Monraz Pérez, que llevaría como nombre Partido Antiabortista Provida. Contempla 14 sesiones distritales.

Podría interesarte:


Somos un Bosque es la que impulsa Wikipolítica y por supuesto su actor principal es Pedro Kumamoto. El nombre del partido sería Futuro.

Movimiento Nacional Tecnológico Universitario (Montu), que fue formado por académicos universitarios y en su momento respaldó al PRI, también quiere ser partido, los mismo Salvador Cosío Gaona pretende convertir a Confío en partido político.

Hagamos, agrupación formada el actual diputado del PRD, Enrique Velázquez, también quiere ser partido político.