El Sistema de Asistencia Social (SAS) ya prepara su anteproyecto de presupuesto para el 2020 con el deseo de tener un incremento general del 40%.
José Miguel Santos Zepeda, titular del SAS, mencionó en entrevista que ya elaboran el anteproyecto basándose en los números de este año y en particular pedirán incremento para algunos programas como Mi Transporte, Transporte Escolar, Becas Indígenas, apoyos para mujeres, etcétera.
Algunos programas tienen intención de hacerlos crecer de 50% a 70% para llegar a más beneficiados; pero recordó Santos que queda a autorización del Ejecutivo y lo que apruebe el Legislativo.
Este año recibieron en general mil 200 millones de pesos de presupuesto, esperan un aumento del 40%, “es muy ambicioso, sí; el objetivo y justificación tiene que ver con proyectos estratégicos ambiciosos”, dijo el secretario.
Chécalo:
Incluso esperan para el próximo año lanzar programas nuevos de asistencia y apoyo como empleo para adultos mayores y jóvenes que todavía estudian.
Dijo José Miguel que son conscientes no siempre dan lo que se pide, por lo que ese 40% es un poco más de lo que pudieran recibir en realidad.