La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, expresó que las y los mandatarios de la llamada Cuarta Transformación respaldan el proyecto de Reforma Electoral en lo general y también lo hacen en lo específico.
Durante la “Mañanera” hecha por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en Manzanillo, la mandataria colimense criticó a quienes realzaron la movilización en contra de dicha Reforma, a la que calificó un intento desesperado por articular una oposición, y que además no encuentra liderazgo valiosos.
Te recomendamos:
Vizcaíno Silva criticó y cuestionó a quienes desaprueban que los consejeros sean elegidos por la ciudadanía.
“Eso no tiene ningún sentido, como tampoco tiene sentido considerar un atentado para la democracia, el querer hacer que los partidos que la conforman le cuesten menos a la sociedad”.
De acuerdo a la Gobernadora colimense, quienes se oponen a la iniciativa le temen al pueblo y en el fondo repudian el principio básico de la democracia
Tras asegurar que el pueblo respaldada el proyecto de la transformación, detalló que es debido a que no quieren que los partidos cuesten tanto y expuso que buscar reducir ese costo de la democracia, no es ponerla en riesgo.
“Le temen al pueblo y en el fondo repudian el principio básico de la democracia: que cada voto vale lo mismo, que la opinión del más rico y del más pobre vale exactamente lo mismo”, remarcó Vizcaíno Silva.