Salvador Llamas, quien fue asesinado el pasado viernes en el restaurante Sonora Grill, en Providencia, ubicado en Guadalajara, era un funcionario de Puerto Vallarta que cumplía un rol importante en el partido de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Nació en Zacatecas y comenzó sus labores políticas en el Partido Verde Ecologista, además se postuló para ser diputado del Distrito 12.
➡️ Matan al Jefe de Gabinete del Ayuntamiento de Vallarta en Providencia
Te recomendamos:
Tenía vastos conocimientos sobre cómo llevar a cabo una campaña electoral, él fue quien diseñó la estrategia política que le ganó a Luis Alberto Michel Rodríguez, conocido como Doctor Michel, la presidencia municipal de Puerto Vallarta, de quien fungió como coordinador de campaña un tiempo.
Antes de laborar en la campaña política del Doctor Michel, Llamas ya enfrentaba 37 denuncias en su contra por diversas causas penales, en su puesto como coordinador se le llegó a relacionar con delitos, aunque ninguno de estos señalamientos procedió a los juzgados.
Salvador Llamas trabajó en el 2021 como director general del Sistema de Servicio de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado de Puerto Vallarta. Fue hasta días antes del tiroteo que había dejado ese cargo para ocuparse del puesto de jefe de Gabinete Municipal, donde se encargaría de las políticas públicas del ayuntamiento.
Los ataques hacia Salvador Llamas
Después de la balacera del 2 de octubre el funcionario hizo un llamado en sus redes sociales a las autoridades para que actuaran contra la violencia, pues él se encontraba en los alrededores de Landmark y presenció este evento.
El funcionario ya había sido antes el blanco de altercados, el 8 de mayo de 2021 un grupo de sujetos armados intentaron secuestrarlo afuera del edificio Icon pero logró escapar gracias a sus escoltas.
Los medios de comunicación hablaron sobre un conflicto con familiares de autoridades del Ayuntamiento, lo cual negó y además expuso que se trataba de un golpeteo político.
Los sondeos que se habían hecho con anterioridad a su fallecimiento lo colocaban como un candidato fuerte para la gubernatura del partido Morena en el 2024, incluso en septiembre fue nombrado consejero político de Morena a nivel nacional.