La quema de un transformador fue el motivo por el cuál las bombas de agua de la línea uno del Tren Ligero no encendieron ayer lo que provocó que el nivel del agua aumentara rapidamente, informó el Gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval.
Lo anterior, luego de la inundación en la estación Dermatológico donde tuvieron que ser rescatados más de 90 personas porque el agua alcanzó los más cinco metros de altura.
"Tuvimos algunas alteraciones que evitaron que pudieramos resolver cómo la Línea 1 la inundación donde los carcamos y las bombas que se tienen extraen toda el agua. Hoy al tener una bomba o un transformador, se quema, se va la luz y no funsionan estos carcamos y bueno, se viene la inundación".
Aseguró que hubo una amplia coordinación con las distintas dependencias de seguridad y cuerpos de reacate para salvar a los pasajeros que iban en el tren y otros puntos donde ze requirió ayuda "sobre todo en Guadalajara y Zapopan".
Refirió que entre los distintos puntos donde hubo indundaciones, posiblemente pudo haber irregularidades, sobre todo en los trabajados de la Línea 3 del Tren Ligero que están aledaños a la colonia Alcaldr Barranquitas.
Dijo que será revisada la responsabilidad que pudiera tener la constructora a cargo de este tramo para que en dado caso "se haga cargo de reparar el daño".