Las obras de la Línea 3 del Tren Ligero, que el próximo mes cumplen cuatro años de haber iniciado, provocaron el cierre de alrededor de 150 establecimientos en el Centro tapatío afiliados a la Cámara de Comercio de Guadalajara, por lo cual una vez que comiencen a reabrirse calles del primer cuadro de la ciudad, la exigencia será la de proteger a los comerciantes establecidos y evitar el ambulantaje, afirmó el presidente de la Cámara de Comercio, Xavier Orendáin de Obeso.
Dicha exigencia será en particular para el Paseo Alcalde, donde pedirán que se establezcan restaurantes de comida tradicional tapatía, como tortas ahogadas o carnes en su jugo, que son platillos solicitados por los turistas, aunque también buscarán otro tipo de giros, relacionados con la promoción cultural.
También lee:
“Por la longitud del Paseo Alcalde, nosotros creemos que debe tener diversos giros, a nosotros nos gusta mucho la visión de poner cultura, gastronomía, arte y convivencia familia como teatro, música, danza. Hemos mostrado nuestra preocupación porque los gastronómico tienen solamente micheladas, queremos que sea incluyente y podamos tener restaurantes típicos y tradicionales”.
Respecto a la realización del Desfile del Mariachi y la Charrería, que buscaban se realizara por avenida Alcalde, recordó que ante las obras, continuará por avenida Chapultepec, aunque para finales de año, entre noviembre y diciembre la idea es realizar un Concierto de Navidad en la Plaza Liberación, para reactivar el Centro tapatío.