Si ya terminaste de pagar tu crédito del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) es importante avisar a tu empleador para que deje de descontarte el dinero que abonaba.
El primer paso es obtener el Aviso de Suspensión, un documento que estará disponible una vez liquidando la totalidad del crédito.
Te recomendamos:
Para hacerlo hay que ingresar a micuenta.infonavit.org.mx y buscar “Saldos y Movimientos”, seleccionar “Mi Crédito” y en el renglón de “Mensualidades atrasadas” seleccionar “Liquidado”.
Una vez que el estatus del crédito sea “liquidado” es necesario descargar desde micuenta.infonavit.org.mx el Aviso de Suspensión.
“Este documento es clave para iniciar el proceso de Liberación de Gravamen, lo que garantiza que tu propiedad está libre de deudas, permitiéndote venderla, donarla o heredarla sin inconvenientes”, informó el INFONAVIT.
Para cualquier duda está el teléfono 800 008 390 o las oficinas del centro de atención INFONAVIT, ubicadas por Juan Palomar, a unas cuadras de la glorieta Minerva, en Guadalajara.