A la exigencia de seguridad, justifica y paz se manifestaron estudiantes de la Universidad de Guadalajara (UdeG). La vestimenta de colores claros que usan a diario las chicas y chicos de las mochilas, quedó guardada en un cajón para vestir de luto.
La muerte de dos estudiantes del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), el lunes pasado en hechos diferentes, provoco que la comunidad universitaria levantara la voz: “Por qué nos asesinan si somos la esperanza de América Latina”, “Señor, señora no sean indiferentes, nos están matando delante de la gente” y “Queremos justicia, ahora”.
El eco de sus consignas era su indignación por las condiciones en las que opera el transporte público y la inseguridad afuera de los planteles educativos, en dos años cerca de 800 incidentes relacionados con violencia, asaltos, acoso se han registrado de acuerdo a la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU).
Te puede intersar:
Hoy, las nuevas generaciones tienen miedo a salir a las calles, su vestimenta, sus horarios, su trayecto de su casa a la escuela lo han modificado; ellas y ellos son víctimas de la inseguridad vial y de grupos delictivos: “Exigimos que nos cuiden, que nos dejen ir a estudiar en condiciones de paz y de seguridad, no más muertes”, expreso Miriam, estudiante de la Preparatoria 3, quien ha sido víctima de acoso y asalto.
La marcha de luto e indignación, reunión a 10 mil estudiantes, quienes partieron de la Glorieta de la Normal, Plaza de la Bandera y de la Fuente Olímpica para concentrarse en la Plaza de la Liberación, frente a la estatua del padre de la patria Miguel Hidalgo y Costilla levantaron la mano en empuñada para guardar un minuto de silencio en memoria de a quienes les han arrebatado la vida.