A pesar de que los operativos diurnos Salvando Vidas desde el periodo de descanso de diciembre pasado se quedaron establecidos, este fin de semana 13 y 14 de abril se reforzaron como parte del arranque de las vacaciones de Semana Santa.
Según informó la Secretaría de Seguridad Pública del estado, de la que dependen los agentes viales y el programa de alcoholimetría, este fin de semana se realizaron entre operativos diurnos y nocturnos 11 mil 377 pruebas.
Puede interesarte:
54 personas fueron detenidas por sobrepasar los niveles de alcohol permitidos, se aseguraron 51 vehículos y 3 motocicletas, además de 35 folios elaborados.
Mencionar que dos equipos de alcoholimetría fueron aportados por la Secretaría de Seguridad a la Policía Federal, mismos que podrán aplicar en carreteras, con el fin de evitar accidentes debido a la mezcla de alcohol con volante.
Recordar el conductor que obtenga de 0.25 a 0.40 miligramos de alcohol por litro de aire espirado en la prueba, se hace acreedor a una multa que va de 150 a 200 Unidades de Medida y Aplicación (UMA), entre 10 mil a 13 mil pesos.
Cuando el resultado de la prueba sea de 0.41 a 0.65 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, se procede al arresto administrativo inconmutable de 12 a 24 horas en el CURVA; y si se detectan más de 0.65 miligramos de alcohol por litro de aire respirado, la retención será de 24 a 36 horas.
Quien determina la sanción es un juez luego de que el policía vial elabora la Cédula de Notificación de Infracciones.