La crisis por hidrocarburos parece no tener término y es por ello que ya se proponen paros escalonados en escuelas, con el fin de que padres de familia ahorren combustible. También se habla de retrasar una semana el ingreso de estudiantes de la Universidad de Guadalajara (UdeG), programada para el miércoles 16 de enero.
No dejes de leer:
Rosa Angélica Fregoso Franco, diputada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), hace un llamado para habilitar un plan emergente que incluya home ofice (trabajo en casa).
"Necesitamos meter orden al caos y coordinarnos para salir del problema. Hago un respetuoso llamado al Gobierno del estado y al Gobierno federal, a la coordinación, y a poner en la mesa estas propuestas que incluso se han generado desde la ciudadanía", explicó la legisladora del PVEM.
Agregó que la afectación ya está, pero “podremos ganar tiempo con medidas contingentes como las que proponemos”.
Su propuesta es de un plan emergente de movilidad y cargas de combustible controlado, con los cuales podríamos comenzar a meter orden al caos.
Además, explica, muchas dependencias y empresas podría habilitar a sus trabajadores para que realicen su trabajo desde el hogar y se disminuya el traslado.
Se complementa con paros escalonados en escuelas por zonas, retrasar el ingreso una semana a la UdeG -actualmente programado para el 16 de enero y que podría moverse para el 23 o el 30 de enero- y establecer fechas de carga por terminación de placas.
Podría interesarte:
Considera que ello podría por lo pronto mitigar algunos impactos y además dar tiempo a que se solucione el problema del consumo de abasto.