La diputada Federal por Jalisco del PRD y presidenta de la Comisión de Marina en San Lázaro,Mónica Almeida, pugnará por mayores recursos para municipios de Jalisco, especialmente los correspondientes al distrito 18.
Aunque el pacto federal asigna competencias a cada nivel de gobierno para garantizar la vida democrática, la gobernabilidad, la representación, la justicia social y la soberanía nacional, el sistema actual "ha rezagado aún más a los municipios menos favorecidos, por lo que considera es una oportunidad para proponer mejores formas de distribución de recursos".
Lee también:
Almeida, sostuvo que estará pendiente de los posibles cambios en la distribución de recursos, proyectos y reglas de operación a los cuales pueden acceder los municipios, "impulsaré los consensos necesarios para disminuir así la brecha de desigualdad que existe ".
Agregó que pondrá "especial atención e interés por los municipios de Cuautla, Ejutla, El Limón, Chiquilistlán, Tuxcacuesco y en general a todos los que conforman el distrito 18 en Jalisco".
Lee también:
La quinta Convención Nacional Hacendaria, contará con la participación de legisladores federales y diputados locales de cada entidad federativa, para en conjunto concretar y establecer orden y mayor eficiencia en el gasto público de los tres niveles de gobierno.
La Cámara de Diputados aprobó la realización de la quinta Convención Nacional Hacendaria a desarrollarse en México en la última semana de noviembre.
Podría interesarte:
La Convención, dijo, buscará revisar y fortalecer el pacto federal y la manera en la cual se distribuyen los recursos, coexisten el gobierno central -responsable de velar por los intereses de la nación- y los gobiernos estales y municipales -más cercanos a la población y obligados a atender las necesidades de su región.