/ lunes 1 de julio de 2024

Puerto Vallarta supera derrama económica y aumenta número de turistas

De enero a mayo obtiene ingresos por 17 mil 840 millones de pesos; destaca en desarrollo económico

Jalisco sumó en los primeros cinco meses del año una afluencia de 13.4 millones de visitantes. Consolida al sector turístico como un importante motor de desarrollo económico al sumar de enero a mayo una derrama económica por 31,800 millones de pesos (mdp), de acuerdo con cifras del Sistema de Información Turística Estatal (SITE).

Los destinos de Jalisco que captaron mayor derrama por el sector turístico fueron Puerto Vallarta que registró 17 mil 840 millones de pesos; le sigue Guadalajara con 11 mil 354 millones de pesos.

Te recomendamos:

“Sin lugar a dudas, el turismo es uno de los motores económicos de Jalisco, generador de empleo y atractor de inversiones. En el acumulado de enero a mayo la ocupación hotelera en Jalisco promedió un 58%. La hotelería de Vallarta promedió un 77% de ocupación, mientras que la de Guadalajara un 52%”, informó Vanessa Pérez, Secretaria de Turismo de Jalisco.

La afluencia turística en Jalisco reportó en el mismo lapso 13.4 millones de turistas; de esta cifra Guadalajara contó 6.5 millones de visitantes, mientras que en Puerto Vallarta fueron 2.5 millones. La Secretaría de Turismo de Jalisco continúa impulsando el posicionamiento de los destinos a nivel nacional e internacional, con acciones de promoción de la mano de los Fideicomisos de la Zona Metropolitana de Guadalajara, Puerto Vallarta, municipios del interior y Costalegre.

Impulsa Vallarta el turismo de reuniones

Por otra parte Puerto Vallarta concluyó una exitosa participación en M&I Miami, el gran evento de la industria del turismo de reuniones que reúne a meeting planners y organizadores de congresos (PCOs) con proveedores y destinos desde hace 20 años el cual tuvo lugar del 23 al 26 de junio. Los eventos de networking global organizados por M&I son distintos a una tradicional feria comercial de la industria; en ellos se combinan reuniones uno a uno entre compradores y proveedores de la más alta calidad, experiencias inmersivas en los destinos sede y eventos sociales que generan una conexión real de persona a persona, con un firme enfoque en construir relaciones comerciales duraderas.

En esta ocasión, el destino estuvo representado por el hotel Sheraton Buganvilias Resort & Convention Center y el tour operador Vallarta Adventures, que a lo largo de los 3 días del evento atendieron 42 citas con meeting planners, mayormente con base en los Estados Unidos y algunos otros de Canadá, Europa, Colombia y por supuesto México.

La Catrina en pleno malecón. Foto. Turismo Jalisco

Esta edición 2024 tuvo una mayor asistencia comparada con el año anterior, registrando alrededor de 3,000 asistentes y 152 proveedores que en promedio tuvieron más de 35 citas cada uno en los tres días que duró el evento.

Luis Villaseñor, director del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, señaló que “es de suma importancia nuestra participación para incentivar el sector, que los organizadores de eventos tengan la oportunidad de conocer la amplia oferta de proveedores especializados que tiene el destino”.

El Fideicomiso de Turismo refrenda su compromiso con el fortalecimiento de la Industria de Reuniones ­la cual forma parte importante de los ingresos a la ciudad­, así como con la promoción de la oferta especializada que existe en el paradisiaco Puerto Vallarta.

Jalisco sumó en los primeros cinco meses del año una afluencia de 13.4 millones de visitantes. Consolida al sector turístico como un importante motor de desarrollo económico al sumar de enero a mayo una derrama económica por 31,800 millones de pesos (mdp), de acuerdo con cifras del Sistema de Información Turística Estatal (SITE).

Los destinos de Jalisco que captaron mayor derrama por el sector turístico fueron Puerto Vallarta que registró 17 mil 840 millones de pesos; le sigue Guadalajara con 11 mil 354 millones de pesos.

Te recomendamos:

“Sin lugar a dudas, el turismo es uno de los motores económicos de Jalisco, generador de empleo y atractor de inversiones. En el acumulado de enero a mayo la ocupación hotelera en Jalisco promedió un 58%. La hotelería de Vallarta promedió un 77% de ocupación, mientras que la de Guadalajara un 52%”, informó Vanessa Pérez, Secretaria de Turismo de Jalisco.

La afluencia turística en Jalisco reportó en el mismo lapso 13.4 millones de turistas; de esta cifra Guadalajara contó 6.5 millones de visitantes, mientras que en Puerto Vallarta fueron 2.5 millones. La Secretaría de Turismo de Jalisco continúa impulsando el posicionamiento de los destinos a nivel nacional e internacional, con acciones de promoción de la mano de los Fideicomisos de la Zona Metropolitana de Guadalajara, Puerto Vallarta, municipios del interior y Costalegre.

Impulsa Vallarta el turismo de reuniones

Por otra parte Puerto Vallarta concluyó una exitosa participación en M&I Miami, el gran evento de la industria del turismo de reuniones que reúne a meeting planners y organizadores de congresos (PCOs) con proveedores y destinos desde hace 20 años el cual tuvo lugar del 23 al 26 de junio. Los eventos de networking global organizados por M&I son distintos a una tradicional feria comercial de la industria; en ellos se combinan reuniones uno a uno entre compradores y proveedores de la más alta calidad, experiencias inmersivas en los destinos sede y eventos sociales que generan una conexión real de persona a persona, con un firme enfoque en construir relaciones comerciales duraderas.

En esta ocasión, el destino estuvo representado por el hotel Sheraton Buganvilias Resort & Convention Center y el tour operador Vallarta Adventures, que a lo largo de los 3 días del evento atendieron 42 citas con meeting planners, mayormente con base en los Estados Unidos y algunos otros de Canadá, Europa, Colombia y por supuesto México.

La Catrina en pleno malecón. Foto. Turismo Jalisco

Esta edición 2024 tuvo una mayor asistencia comparada con el año anterior, registrando alrededor de 3,000 asistentes y 152 proveedores que en promedio tuvieron más de 35 citas cada uno en los tres días que duró el evento.

Luis Villaseñor, director del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, señaló que “es de suma importancia nuestra participación para incentivar el sector, que los organizadores de eventos tengan la oportunidad de conocer la amplia oferta de proveedores especializados que tiene el destino”.

El Fideicomiso de Turismo refrenda su compromiso con el fortalecimiento de la Industria de Reuniones ­la cual forma parte importante de los ingresos a la ciudad­, así como con la promoción de la oferta especializada que existe en el paradisiaco Puerto Vallarta.

Local

Tiempos de espera para citas y cirugías, la principal queja en servicios de salud de Jalisco

El gasto público total en salud en Jalisco alcanzó 32 mil 954 millones de pesos en 2022

Literatura

El Occidental y la OEM estarán presentes en FIL 2024

La Feria Internacional del Libro en Guadalajara 2024 está por comenzar. Durante los nueve días de la Feria, el público escucha a sus autores preferidos y la industria del libro convierte a Guadalajara en su corazón. La ciudad se llena de música, arte, cine y teatro del país o región Invitada de Honor; que este año es España

Policiaca

Procesarán a cuatro pistoleros del Cártel Jalisco Nueva Generación detenidos en Lagos de Moreno

Serán procesados penalmente por los delitos de asociación delictuosa y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos

Gossip

¡Nunca te olvidé! Morat llega a Guadalajara para conquistar el Estadio 3 de marzo

Morat llega a Guadalajara con su gira Los Estadios: Antes de Que Amanezca Tour

Gossip

¡La Bratz Bichota es una realidad! Lanzarán a la venta muñeca de la cantante Karol G

Esta muñeca es la primera colaboración que Bratz hace con una artista

Local

Piden cambiar el formato de glosa al considerarlo inútil e improductivo

María del Refugio Camarena anunció que presentaron una iniciativa para modificar la Ley Orgánica del Poder Legislativo