El Estado Mayor Presidencial, junto con la Marina, el Ejército Mexicano y la Policía Federal convirtieron la ciudad de Puerto Vallarta en un "bunker" de seguridad de cara al inicio de las actividades de la XIII Cumbre de la Alianza del Pacífico.
Lee también:
Elementos de las fuerzas castrenses pueden verse, desde hace un par de días atrás, recorrer las calles de la ciudad para montar los cercos de seguridad que resguardarán a los presidentes y sus respectivos gabinetes así como empresarios que asistirán desde Chile, Colombia, Perú, Argentina, Brasil y Uruguay.
El entorno de los edificios sedes del encuentro latinoamericano, como el Centro Internacional de Convenciones de Puerto Valllarta y el Hotel Westin, ya son resguardados por los elementos federales.
La Fuerza Única y la Policía municipal también trabajan en coordinación con las dependencias federales para brindar mayor seguridad al evento que además reunirá a más de 250 empresarios de las naciones mencionadas.
Puede interesarte: Realizarán V Encuentro Empresarial de la Alianza del Pacífico
La inauguración del evento se realizará este lunes a las 18:00 horas en el hotel Westin, está programada la participación del presidente de México, Enrique Peña Nieto.