En un total de 65 entrenamientos en línea y 81 seminarios que atienden segmentos del turismo de placer, de lujo, romance y otros, se han capacitado a más de 4 mil 546 asesores de viaje para la reactivación en el destino de Puerto Vallarta, esto en cuanto las autoridades den luz verde.
De hecho faltan aún 16 seminarios más en los que estarán participando más de estos asesores.
No solo se ha dado esto a nivel nacional, también internacional, se han cubierto actividades con diversos socios de Estados Unidos y Canadá; para Latinoamérica los seminarios han sido con mayoristas de Argentina, Ecuador, Perú, Uruguay, Colombia, Costa Rica. Chile y Paraguay.
Además, durante los días de cuarentena, el Fideicomiso Público para la Promoción y Publicidad Turística de Puerto Vallarta ha reforzado su relación comercial con sus principales socios y ha mantenido actualizados a sus asesores de viaje sobre el destino.
LA CAPACITACIÓN
En estas jornadas se ha hablado de las medidas implementadas, las expectativas de reapertura, así como las novedades y ofertas que recibirán los visitantes en la reactivación de las actividades en el destino.
Se han realizado 65 entrenamientos en línea y se tienen agendados 16 más, siendo un total de 81 seminarios, atendiendo los segmentos de placer, lujo, romance y turismo de reuniones de los principales mercados; con ellos, han sido cubiertas diferentes regiones del país -en particular la zona del Bajío- que será un importante polo de detonación de los viajes por su propensión del viaje carretero.
Se han cubierto actividades con diversos socios de Estados Unidos y Canadá; para Latinoamérica los seminarios han sido con mayoristas de Argentina, Ecuador, Perú, Uruguay, Colombia, Costa Rica. Chile y Paraguay. Finalmente para Europa será a través de un consorcio.
Hasta el 02 de junio se tenía registrada la capacitación de 4 mil 546 profesionales y la expectativa de cierre es superar los 6 mil para finales de junio, fomentando de esa manera la empatía del destino hacia los socios estratégicos durante estos tiempos difíciles, para ofrecerles de primera mano la situación del sector turístico, las medidas implementadas por las autoridades locales y federales, el estatus de la hotelería, los avances, los próximos protocolos de operación, y sin duda alguna las ofertas que brindará el destino para reactivar la economía.
Luis Villaseñor, Director de Promoción y Relaciones Públicas del Fideicomiso, explicó que "El destino ha agradecido el apoyo, lealtad y fidelidad de los socios en todo momento, esperando una vez se inicie la nueva normalidad, nos continúen ofreciendo el voto de confianza en ventas, porque saben que Puerto Vallarta siempre ha sido un destino seguro y amigable para todos sus visitantes".
Finalmente se dio a conocer que el fideicomiso reactivará sus actividades de promoción en los principales mercados estratégicos que tendrán una pronta recuperación, todo esto una vez que se cumplan los protocolos de la Fase 0 para la reactivación económica de Jalisco, tal como lo anunció el Gobernador Enrique Alfaro Ramírez.