Se fue Hilary, pero la Unidad Estatal de Protección Civil en Vallarta pronostica la formación de una zona de baja presión al sur de las costas de Chiapas, Oaxaca y Guerrero, que incrementa a 30 por ciento su probabilidad para desarrollo ciclónico en siete días, misma que traería lluvias tanto a Colima como Jalisco.
Por lo pronto la navegación en Puerto Vallarta funciona de manera normal y será en los próximos días cuando se informe del desarrollo del fenómeno metereológico si será necesario suspender toda actividad, por lo que se recomienda a la población estar atenta a las condiciones del clima y las que hagan las autoridades.
Te puede interesar:
En tanto el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), prevé que en la costa del Pacífico pueda registrarse en ls próximas horas y días intervalos de chubascos, así como temperaturas superiores a los 35 grados Celsius.
Ante ello el turismo fluye de manera normal en el paradisíaco puerto de Vallarta y las terminales tanto aéreas como terrestres funcionan con normalidad, sin cancelaciones.
Se reportan una ocupación hotelera aproximada al 80 por ciento de turismo nacional y seguirá descendiendo ya que el próximo ciclo escolar está a la vuelta de la esquina.
Por último las lluvias continuarán para el resto de los municipios de Jalisco por lo que protección civil estatal recomienda a la población alejarse de ríos y presas para evitar accidentes en caso de desbordarse.
→ Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes