El Secretario de Turismo en el Estado Germán Ralis, estima que difícilmente en este verano se verá reflejado en Puerto Vallarta en un incremento sustancial en la reactivación económica.
En entrevista con El Occidental, manifestó, “estamos esperando que la temporada de invierno pudiera tener reservaciones del mercado de Estados Unidos y Canadá, ya que ellos pudieran estar viviendo aún situaciones complejas” (por Covid-19).
Dependerá de qué confianza se vaya generando para realizar viajes.
Chécalo:
“Realmente es triste ver cómo está Puerto Vallarta, totalmente desierto, los hoteles y me consta, yo estuve hospedado en el hotel y literalmente éramos los únicos que estábamos en el hotel, no hay afluencia, ni frecuencias implementadas de líneas aéreas, están en proceso, “evidentemente se crecerá la afluencia de vuelos una vez que haya demanda, la expectativa del posible turista no es la de viajar de inmediato, y lo que estamos haciendo es que quien sí lo haga, lo haga con protocolos y adicionalmente lo que el Gobernador llamó responsabilidad individual”, lamentó Rallis.
Se está trabajando con toda la cadena productiva, de la industria turística de manera que se pueda garantizar que los protocolos existan y que todos lo cumplan desde el aeropuerto y en cualquier lugar.
Los cruceros están suspendidos, ya que hay que recordar es un segmento sensible, donde la gente está confinada en un solo espacio, por lo que será difícil para ellos generar actividad, lo que es lamentable ya que estaban creciendo mucho en Puerto Vallarta.
Este fin de semana estuvo en Puerto Vallarta donde se reunió con hoteleros, prestadores de servicios turísticos y autoridades municipales.
“Los niveles de ocupación están bajísimos, ¿10%? Yo creo que, hasta menos, los que están abiertos y están en preparación de abrir, quiere decir que la ocupación va a bajar”, agregó.
Puerto Vallarta es la capital turística del Estado y estaba totalmente en proceso de asfixia, y hoy tiene que generar reactivación económica bajo protocolos de garantía y confianza hacia un posible turista, Hoy se tiene que asumir como sociedad como acatar los protocolos, porque de lo contrario de nada servirá si nadie los cumple, es un trabajo de Gobierno y sociedad y en la medida que la mesa de Salud avale las actividades, refirió el Secretario de Turismo en Jalisco.