Se expande el Puerto de Manzanillo; pero garantizan la protección a la Laguna de Cuyutlán con el uso de filtros de carbono

Contecon Manzanillo, líder en operaciones portuarias en México busca demostrar una responsabilidad auténtica

Víctor Chávez / El Occidental

  · lunes 17 de junio de 2024

La Laguna de Cuyutlán es uno de los humedales costeros más grandes del país. Foto: Cortesía / Contecon Manzanillo

La laguna de Cuyutlán, uno de los humedales costeros más grandes del país, tiene garantizada su protección dentro del nuevo plan de expansión de Contecon Manzanillo, líder en operaciones portuarias en México, que cuenta con la certificación de Carbono Neutro en sus operaciones, logrando reducir y compensar la cantidad de CO2 liberada.

Es reconocida por su gran importancia ecológica a nivel nacional y está designada como una región prioritaria para la investigación biológica y la conservación de manglares.

Podría interesarte:

Abarca el 90% de los humedales de Colima, pero además tiene el cuarto manglar más grande de México (Vasos III y IV de la Laguna de Cuyutlán). Ha sido protegida por activistas y ambientalistas durante décadas.

Justo por su trascendencia ambiental, en el año 2023, Contecon Manzanillo firmó un Convenio de Colaboración con el propósito de proteger esta zona crucial en las costas del Pacífico mexicano, como parte de su estrategia para la preservación ecológica y el apoyo a la investigación en este entorno.

Contecon Manzanillo, líder en operaciones portuarias en México, es una empresa dedicada al desarrollo y operación de la Terminal Especializada en Contenedores II (TEC II) en la Zona Norte del Puerto de Manzanillo, Colima, México, y una subsidiaria de International Container Terminal Services, Inc. (ICTSI), es una empresa filipina fundada en 1987.

De ahí la gran cantidad de movimiento que presenta y las necesidades de expansión que ha enfrentado.

Es por ello -explican-que ha buscado compensar las emisiones de dióxido de carbono generadas en el puerto.

La empresa busca demostrar una responsabilidad auténtica y duradera con su entorno operativo y ha fomentado el uso de energías renovables y ha logrado avances notables en la descarbonización de las operaciones portuarias y el transporte marítimo en México como respuesta al cambio climático.

Te recomendamos → Lago de Chapala cuenta con menos del 30% de su capacidad, comerciantes lo resienten

Se dijo que la empresa se ha preocupado por obtener la certificación de Carbono Neutro en sus operaciones, logrando reducir y compensar la cantidad de CO2 liberada, uno de sus grandes referentes en este plan es el apoyo a la Laguna de Cuyutlán.

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes

Estas acciones, explicaron a través de un comunicado, están orientadas a mitigar el impacto ambiental y promover la preservación y regeneración de los recursos naturales.

  • Suscríbete a nuestro servicio de Telegram
  • Suscríbete a nuestra edición digital