El puente del pasado fin de semana dejó las principales calles de Guadalajara con acumulación de basura domiciliaria debido a que personal de aseo público se tomó los días de descanso.
La sorpresa de las familias que regresaron del periodo vacacional corto fue que el camión recolector de basura no se llevó sus desechos lo que provocó que botes y cubetas donde se almacena estuvieran saturados.
Te puede interesar:
“Pues llegamos ayer de vacaciones y nos encontramos con estas montañas de basura, entiendo que los trabajadores también se tomen los días pero es muy molesto encontrar tanta basura en las calles y no es la primera vez la verdad el servicio sigue siendo deficiente”, señaló Clara Medina, vecina de la colonia Quinta Velarde, en Guadalajara.
Pese a que las autoridades tapatías han manifestado que el servicio de recolección de basura ha mejorado en los últimos meses algunas colonias continúan reportando que el paso de los camiones compactadores no es regular por lo que los desechos pueden durar varios días en la calles.
El ayuntamiento tapatío inició el pasado 16 de enero con recorridos nocturnos para recolectar la basura en colonias donde la empresa Caabsa tiene retrasos y aunque en los dos primeros días anunciaron que se habían recolectado más de 14 toneladas de desechos existen lo puntos donde aún no mejora el servicio.
El alcalde interino, Francisco Ramírez ha exhortado en diversas ocasiones a los tapatíos a reportar las colonias por donde no pase el camión de la basura y también a que no dejen las bolsas con desechos en las calles ya que esto provoca que se formen los focos de infección.
Debido a los constantes reclamos de la ciudadanía por el servicio de recolección de basura Guadalajara es uno de los municipios que se suma al llamado Siapa de la basura con el que pretenden manejar el servicio entre Tonalá, El Salto y el gobierno de Jalisco.
Los tapatíos que amanecieron con la basura en sus calles exigen a la autoridad enviar al camión recolector para recoger los desechos ya que muchas de estas bolsas permanecen desde el pasado viernes fuera de sus hogares.