Autoridades del Gobierno de Guadalajara manifestaron que no existe riesgo de colapso en el puente que se encuentra en avenida Prolongación Alcalde y Patria.
Hace días, mediante algunas fotografías, ciudadanos manifestaron su preocupación por el mencionado puente, que pasa por encima del río Atemajac, por algunas grietas y baches.
Podría interesarte:
En este sentido, y a través del área de comunicación social del Ayuntamiento, el municipio informó que mediante un análisis técnico la dirección de Obras Públicas de Guadalajara descartó riesgo de colapso.
"Personal de la dependencia tapatía determinó que el daño que se aprecia es superficial y que no afecta el paso de los vehículos. En este contexto, lo que debe realizarse es el retiro de material suelto, derivado de un proceso de corrosión en los aceros expuestos; retirar fragmentos de concreto suelto; fijar una malla electro-soldada mecánicamente mediante taquetes; y por último, ejecutar un lanzado de concreto para reponer el material perdido".
Añadieron que estos trabajados se deberán de ejecutar en condiciones de baja o nula probabilidad de lluvia, ya que debajo del puente se presentan considerables caudales.