En Jalisco hay doce pueblos mágicos que anualmente reciben a más de 5 millones de visitantes y han posicionado al estado como uno de los destinos más atractivos de México para los amantes de la cultura, la historia y la belleza escénica.
Esto, porque sus pueblos mágicos poseen algunos de los símbolos más representativos de la cultura mexicana como son el tequila, la raicilla, el mariachi y la charrería.
Te puede interesar:
Así lo dieron a conocer luego de anunciar que mañana comienza el Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos, considerado como un escaparate para la promoción tanto hacia el público general, como para con las agencias de viajes y los doce pueblos mágicos de Jalisco estarán presentes.
De acuerdo con la Secretaría de Turismo estatal, ya están listos para motivar el interés de potenciales turistas y touroperadores en la quinta edición del tianguis que se realizará en Pachuca, Hidalgo.
Ahí presentarán los principales atributos de Talpa de Allende, Tapalpa, Tequila, Tlaquepaque, Lagos de Moreno, Mascota, Mazamitla, San Sebastián del Oeste y Ajijic, los pueblos mágicos tradicionales de Jalisco.
Pero también ofrecerán las opciones de turismo y entretenimiento en Cocula, Sayula y Temacapulín, que este año recibieron el nombramiento como pueblos mágicos y con ello aumentaron la lista en la entidad, una de las que tienen más nombramientos a nivel nacional por la riqueza de sus municipios.
En el Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos participarán 40 touroperadoras invitadas y por parte de Jalisco habrá además degustaciones de tequila y raicilla, dulces típicos, café, conservas, galletas, cajeta de Sayula y artesanías representativas de cada uno de los pueblos mágicos.
En el Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos que se realizará del 22 al 25 de noviembre se espera una asistencia de más de 120 mil visitantes.
Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes