Antes de culpar a cualquier otra autoridad de querer desestabilizar a su administración, el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, debe trabajar en garantizar la seguridad de los jaliscienses y querer deslindarse de hechos violentos como los del fin de semana en las manifestaciones para pedir Justicia por Giovanni, por lo que integrantes del Partido del Trabajo (PT) en la entidad respaldan al presidente Andrés Manuel López Obrador.
Podría interesarte:
María Teresa Gutiérrez, delegada de asuntos electorales del PT, exigió que “sí no puede con la mafia no le eche la culpa a nadie más, el Gobernador es responsable de lo que pase en su Estado, póngase a trabajar, deje de estar culpando a uno y a otro, de quienes le vinieron a hacer un panfleto a su estado, entonces para qué está”.
Tras lo cual exigió, paz, respuestas a todos estos acontecimientos, pero sobre todo que se haga realidad la promesa de que se tendría un Estado desarrollado, con paz y que ya no haya asesinatos en la Entidad y “el Partido del Trabajo exige respuestas, no culpas”.
Señaló que tampoco se debe de considerar a todos los elementos de las corporaciones policiacas como los malos de la película ya que la gran mayoría son personas que realizan de forma positiva su labor, por lo que no se puede criminalizar a todos y exigen que se diga quién manda en la Fiscalía.
Tras lo cual dijo que se tiene un total respaldo al Mandatario Federal “tras haber sido señalado por el Gobernador como responsable de los acontecimientos del pasado fin de semana, en donde en medio de la manifestación ocurrieron hechos y actos de violencia. No permitiremos que se especule sobre los disturbios y la violencia generada en la Zona Metropolitana de Guadalajara”.
Además, señaló que tampoco permitirán “que se señale de una forma irresponsable a nuestro máximo representante en el Gobierno de México”.
Mientras que Gonzalo Gómez, comisionado político nacional, recordó los hechos ocurridos en el 2004 en donde se desarrolló una manifestación violenta en el marco de la reunión de jefes de estado en la Cumbre Económica celebrada en Guadalajara y en donde se detuvo a decenas de manifestantes con violaciones a los derechos humanos y desapariciones, precisamente el procurador era Gerardo Solís.
Señaló que el problema es grave ya que sí a alguien se le olvida salir con el cubrebocas puesto, será expuesto a las mismas condiciones que Giovanni, lo cual consideran grave.