Las pruebas eléctricas en el túnel de la Línea 3 del Tren Ligero han ocasionado apagones en los comercios de la zona centro histórico, cortes de energía eléctrica de varias horas lo que ha generado pérdidas y afectaciones a los locatarios, expresó la presidenta de la Asociación de Empresarios del Centro de Guadalajara, Ana María García Calleja.
Desde la segunda quincena de julio a la fecha se han registrado los apagones y se debe a las pruebas que realizan en el tren.
“Se nos va la luz a todos, imagínese la gran problemática que tenemos ahorita en el Paseo Fray Antonio Alcalde, vimos al gobernador y muy gentilmente nos dará una cita para platicar esta problemática, de por sí afectados por seis años sin comercio activado y estas fallas de tres a seis horas sin luz, los que tenemos restaurantes, paleterías o neverías se nos han echado a perder los insumos”, expresó en entrevista con El Occidental.
Dijo que como manifestaron ya sus quejas, ahora la CFE les avisa con días de anticipación cuándo hará rectificaciones para tener la precaución de cómo salvaguardar sus cosas.
Chécalo:
El presidente de la Canaco, Xavier Orendáin de Obeso, dijo que la problemática de los apagones por los cortes de energía de varias horas, golpean este mes de agosto, que es el más importante para el sector papelero y esto les afecta para dar el servicio al cliente.
“Tuvimos problemas en papelerías hace unas semanas por apagones por varias horas, eso sí afectó el servicio. El sector papelero está en su mejor etapa, invito a la gente acuda al comercio formal a hacer sus compras, donde están listos para dar la mejor calidad y el mejor servicio”, dijo Orendáin.
Recordó que en el Centro de Guadalajara hay más de 30 papelerías grandes afiliadas, así como una docena de mayoristas.