Las pruebas de evaluación del idioma inglés ya podrán realizarse de manera virtual, gracias a la nueva herramienta presentada por College Board, la institución que por casi un siglo ha realizado pruebas de forma tradicional, es decir, con lápiz y papel.
Con esto pretenden llegar a nuevos mercados, facilitando así la evaluación en uno de los idiomas más importantes del mundo, explicó Joyce Martínez, directora ejecutiva de Gestión de Mercados de la compañía en América Latina.
Te recomendamos ⇒ ¡Aplícate! Clases de idiomas, pintura, floristería y más en las Academias Municipales
“En México tenemos una presencia muy sólida y tenemos de usuarios a instituciones tan importantes como la Universidad de Guadalajara, el Tecnológico de Monterrey a través de distintas pruebas”.
Por si no lo leíste:
La nueva prueba virtual se llama English Language Assessment System for Hispanics (ELASH) Digital y evaluará a distancia el dominio del inglés, de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia.
“Es un instrumento que puede ser digital presencial o digital remoto y es muy importante porque nos hemos dado cuenta que después de la pandemia necesitamos diversificar la oferta para nuestros candidatos”.
La evaluación es en tres áreas: comprensión auditiva, uso correcto de la lengua y la redacción y comprensión lectora.
Debe realizarse a quienes tienen seis años o más en estudios de inglés para propósitos de reclutamiento, selección, admisión y ubicación.
Para quienes la practican una ventaja es que las instrucciones son en español, lo que permite mayor comprensión a las personas que están siendo evaluadas, sin que eso represente riesgo al momento de interpretar resultados.
Explicó que en México la prueba ya fue avalada por la Secretaría de Educación Pública, la Certificación Nacional de Nivel de Idioma y el Colegio de Profesionales en la Enseñanza del Inglés y tiene un costo de 25 dólares.
La presentación de dicha herramienta fue durante la Feria Internacional de Idiomas, organizada por el Proulex de la Universidad de Guadalajara, a la que asistieron representantes de diversas partes del mundo.