Al concluir el 2023 la proyección de pasajeros transportados desde y hacia el aeropuerto de Guadalajara, se espera que sean de 20 millones ya que este año lo cerrarán con cerca de 15 millones indicó el director de la terminal aérea tapatía, Martín Zazueta.
Al rendir su informe ante los integrantes de la junta consultiva del aeropuerto, mencionó que enero, febrero y junio fueron los meses en donde tuvieron registros inferiores a los del 2019, pero el resto de los meses el número de usuarios atendidos fue superior, por lo que desde su punto de ya no se puede hablar de recuperación tras la pandemia de Covid-19, sino no que se debe entender ya como un franco crecimiento.
“La expectativa para el 2023 es que nuestro crecimiento va a ser superior porque esos tres meses le van a aportar más tráfico, estando por encima de lo de este año y del 2019, para llegar a esta meta tenemos una oferta de casi 20 millones de asientos que van a estar disponibles, incluso si no hay vuelos adicionales, tenemos la oportunidad de casi cuatro millones 500 mil asientos para poder crecer, son asientos ya operando hoy en Guadalajara “, dijo.
Te recomendamos:
En cuanto al área de carga, destacó que es el aeropuerto con mayor número de aviones disponibles y es la terminal área número uno en este aspecto ya que según las estimaciones que tienen, al concluir este año esperan haber transportado aproximadamente 170 mil toneladas.
Sobre las obras de ampliación y remodelación de las instalaciones, indicó que al cierre del año estarán alrededor del 45% de avance tanto en pista, edificios de usos mixtos, de aire y vialidades en general por lo que pide la comprensión de los usuarios de la terminal ya que las obras van a durar al menos tres años más.
Entre las áreas que ya pueden ver cambios está el de reclamo de equipaje, se avanza en el área de la última espera, el nuevo edificio de bomberos, el de control de aves, entre otras entregas parciales.
Para el Mundial de Fútbol dijo que se tiene firmado un compromiso para facilitar el acceso a todos los equipos y participantes y estará concluida la Segunda pista, hotel, estacionamientos y la terminal dos con tecnología de punta, accesos automatizados.