El alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro convivió con personal de enfermería en el Día de la Candelaria, fue la ocasión para un desayuno con tamaliza y atole y mencionar que la Cruz Verde tendrá calidad de hospitales privados.
Indicó que, serán remodelados la Cruz Verde “Ernesto Arias”, ubicado a un costado de la Antigua Central Camionera y “Leonardo Oliva”, el cual está en los límites de Tlaquepaque y Zapopan.
Podría interesarte → Cada día está más cara la canasta básica
La inversión para este año, comentó será de 40 millones de pesos para la remodelación y adquisición de equipo médico.
“Deben tener la calidad de hospitales privados, entregamos un nuevo quirófano, remodelamos otro, entregamos 19 camas de hospitalización, cambiamos todos los sistemas de aire acondicionado, porque además lo que estamos buscando que todas las unidades cruz verde cumplan con los estándares más alto en materia de inocuidad”.
El alcalde comentó que en días pasados fue remodelada la Cruz Verde “Ruíz Sánchez”, cuenta con dos quirófanos equipados, uno remodelado y otro nuevo, una sala de recuperación nueva y una sala de rehabilitación con aire acondicionado.
Cada una de las unidades médicas municipales, aseguró el alcalde que contarán con servicios especiales, además de que el personal de salud, en particular las enfermeras tendrán uniformes nuevos.
El alcalde convivió con enfermeras y enfermeros de las cinco unidades médicas de emergencia del municipio, en las instalaciones de la Cruz Verde J. Jesús Delgadillo Araujo.
“Hoy venimos a pagar la tamaliza (...) Festejamos el Día de la Candelaria y es el doble festejo que ya habíamos hecho el 6 de enero por el Día de la Enfermera y del Enfermero”, refirió Lemus Navarro.
Te recomendamos → ¿Cereal sabor carajillo? Empresa se reinventa y lo lanza al mercado
Durante el desayuno se degustaron 200 tamales salados y dulces, así como 40 litros de chocolate caliente.