TEPIC, Nayarit (OEM-Informex).- Con la aprobación en la última sesión Ordinaria de los dictámenes fiscales de los ayuntamientos de Jala y Compostela, suman 10 municipios que ya cuentan con sus respectivas Leyes de Ingresos para el ejercicio fiscal 2023.
La diputada Laura Monts Ruiz, explicó que además de los municipios antes señalados se aprobó también la Ley de Ingresos de Amatlán de Cañas, Del Nayar, Huajicori, San Pedro Lagunillas, Xalisco, San Blas, La Yesca y Ruiz.
Te recomendamos:
Los documentos de la política fiscal aprobados, aclaró que tuvieron ajustes considerables al interior de la Comisión de Hacienda, Cuenta Pública y Presupuesto, ello con el interés de cuidar el no incremento de impuestos que impacten en la economía de las familias nayaritas.
Por su parte la presidenta del Congreso, Alba Cristal Espinoza Peña, informó que previo a la dictaminación de cada Ley se han realizado encuentros con quienes administran las arcas municipales, para que, bajo una recomendación generaran estudios más eficientes, lo cual dio resultados, debido a que gracias a ello hemos tenido un análisis más ágil.
Para concluir, la legisladora sostuvo que la próxima semana se trabajará en las 10 Leyes de Ingresos de Rosamorada, Tepic, Bahía de Banderas, Acaponeta, Ahuacatlán, Ixtlán del Río, Santiago Ixcuintla, Santa María del Oro, Tecuala y Tuxpan, dando así por culminada esta actividad.
La Ley de Ingresos, es el documento fiscal que contiene los conceptos con los que cada ayuntamiento podrá captar recursos financieros que les permitan cubrir los gastos del municipio durante su ejercicio fiscal.