A unos días de que arranque la nueva administración, el alcalde electo de Zapopan, Juan José Frangie, anunció que el 28 de septiembre hará la presentación formal de su gabinete.
A pesar de que el alcalde electo de Guadalajara -y actual de Zapopan- Pablo Lemus Navarro se llevará a cerca de 17 directores y jefes de área a su nueva administración, Frangie Saade dijo que se queda tranquilo pues la gente que permanecerá en su gobierno también es muy capaz.
Chécalo:
"Encantado de apoyar a Pablo en Guadalajara. Hemos trabajado 30 años en equipo, y decirles que en Zapopan tenemos muy buenos segundos mandos. Realmente es algo que venimos trabajando durante los últimos seis años y que la calidad de nuestra gente que trabaja en los puestos claves siempre tengan un buen segundo, por eso se tomó la decisión de no afectar a Zapopan y beneficiar a Guadalajara".
Tras asegurar que Zapopan no se va a detener, detalló que ya ha habido también acercamiento o diálogo con los regidores de oposición que se unirán a su administración.
"Ha habido un buen diálogo, una buena relación. Yo como presidente municipal quiero trabajar en equipo por el bien de los zapopanos, y la única manera es en equipo. No entraré a confrontaciones, no entraré a temas de jaloneos, a mí me gusta trabajar".
Respecto a los temas pendientes que abordará una vez que tome el mando, en cuanto a la Villa Panamericana especificó que seguirán la misma línea ya planteada por Lemus Navarro, es decir, de no dar los permisos para la habitabilidad; mientras que en el tema de la basura continuarán con las propuestas en conjunto a fin de que se encuentre una salida a largo plazo en cuanto al manejo de la basura a nivel metropolitano.