TEPIC, Nayarit (OEM-Informex).- La manifestación realizada el pasado martes por la tarde en la que mujeres levantaron la voz a causa de los feminicidios y en general de la violencia que se ejerce en México en contra de este género y en el que Nayarit no es la excepción, fue una réplica de la que suscitó en la Ciudad de México, pues se hicieron pintas en Palacio de Gobierno, así como también en las maxiletras “Tepic” y el obelisco, ambos ubicados en la Plaza Bicentenario.
Dicha acción, provocó reacciones a favor y en contra, sin embargo el miércoles al mediodía en un comunicado la Fiscalía, informó que se abrió una carpeta de investigación por daños al patrimonio de Nayarit, mientras que el gobierno del estado, posteriormente, aclaró que rechazan la criminalización de estas protestas y manifestó que exigir la eliminación de violencia contra las mujeres es una causa justa e inaplazable.
Respecto a este asunto, el diputado Rodolfo Pedroza Martínez afirmó que es lamentable lo sucedido, explicando que el derecho a la manifestación es totalmente válido, pero el vandalizar no le parece adecuado.
Chécalo:
La protesta, aseguró que perdió toda credibilidad en el momento en el que decidieron grafitear edificios históricos como Palacio de Gobierno, el cual le parece que se ve muy mal tras ser rayado.
El legislador, dijo que están a favor de que se expresen las mujeres y que tengan la libertad de la movilidad sin el temor de no regresar a casa sana y salva, de igual forma están en desacuerdo de la violencia que se ejerce en contra de ellas y de los feminiciados, pero desde su punto de vista nada justifica el vandalismo.
Para concluir, Rodolfo Pedroza Martínez, añadió que los hechos violentos lo único que han provocado es que se hable más de los daños que de la misma causa que los originó.