En Guadalajara, se escuchará el reclamo de mujeres que salgan a marchar este domingo 8 de marzo, y si para generar un eco se presenta vandalismo a monumentos u otro tipo de expresiones, la ciudad será un espacio propicio para que sean escuchadas, aseguró el alcalde tapatío, Ismael del Toro Castro.
En vista de las acciones de protesta que se esperan durante todo este domingo 8 de marzo en la ciudad, que culminarán en una marcha por la tarde, el munícipe refrendó la postura del gobierno municipal, en torno a apoyar en todo lo que sea posible a fin de que el reclamo sea escuchado por todos.
"Esta es una fecha en la que obliga a todos a hacer conciencia de todo lo que hemos hecho mal, de cómo estamos verdaderamente sin un conocimiento y una sensibilidad en torno a la violencia en contra de las mujeres. Nosotros estaremos aprendiendo, escuchando, y poniéndonos a trabajar en torno a los justos reclamos que tienen las mujeres en Guadalajara, en Jalisco y el país".
Lee la nota:
Señaló que para todas estas movilizaciones, autoridades municipales y estatales mantienen una mesa de coordinación, a fin de generar apoyo para que ese día todo transcurra con normalidad. En el caso de Guadalajara, agregó, se implementará un operativo con alrededor de 100 elementos mujeres de la Corporación tapatía para que manifestantes se sientan seguras.
"Un operativo que es para que las manifestantes tengan toda la tranquilidad, seguridad y que puedan expresar haciendo el mayor eco posible su manifestación, que Guadalajara sea el espacio para que se escuche su voz, y pueda hacer entrar en conciencia y sensibilidad a todos".
Respecto a vandalismo de monumentos, como se ha visto que ocurre en manifestaciones de otras partes del país, el primer edil se dijo respetuoso de las expresiones que este 8 de marzo tapatías vayan a implementar en pos de levantar la voz.
Checa el dato:
"Lo digo con toda claridad, respeto y vocación para que Guadalajara en la circunstancia que sea, sea un espacio que haga eco al justo reclamo de las mujeres. Que se haga eco, y que si el eco tiene que suceder a través de cualquier expresión, Guadalajara es el espacio propicio para que se escuche su voz", agregó.