En condiciones indignas y deplorables es como están laborando en el Congreso del Estado los trabajadores, quienes se manifestaron por espacio de dos horas.
Invitaron a los diputados a usar los baños del Edificio Juárez para que se den cuenta de cómo están, así como el hecho de tener cucarachas en el inmueble. "Ustedes tienen todas las comodidades" en el edificio de Hidalgo porque ahí están los diputados reclamaron, cuando "los trabajadores somos los que hacemos al Congreso, que no se les olvide".
A las 7:20 horas de este martes, trabajadores afiliados al Sindicato Independiente encabezado por Mónica Bernal realizaron el paro laboral hasta las nueve de la mañana porque dijeron estar hartos de que no sirvan los elevadores, ni el aire acondicionado, ni cuentan con insumos para la limpieza del inmueble.
Fueron recibidos por Jorge Mestas, coordinador administrativo de Control Presupuestal, que les pidió "paciencia", pues están en el proceso de licitación, a lo que la dirigente sindical le señaló ¿cuántos años más estaremos así,trabajando en condiciones deplorables e indignas?, a lo que el increpado respondió que no son años, y que esto se resolverá.
Le entregaron un pliego petitorio al funcionario legislativo donde exigen: reparación del aire acondicionado, ya que el personal labora en un clima "considerablemente caluroso por carecer de ventilación natural, inclusive algunos compañeros han presentado afectaciones a su salud derivadas de esta situación".
#EsNoticia:
Reparación de elevadores, el personal requiere de mayor accesibilidad para el personal que labora en el edificio. Reparación de los servicios sanitarios, que se encuentran en condiciones deplorables y revisión de luminarias que se encuentran dañadas y mantenimiento general del edificio. "Invitamos a los diputados a que usen los baños que tenemos", lanzó la exhortación la dirigente sindical.
Mestas señaló quese encuentrán en proceso de licitación tanto la reparación de baños y fumigación.