En la Vía RecreActiva de Zapopan casi medio centenar de trabajadores se manifestaron de manera pacífica, denunciaron que fueron despedidos de manera injustificada; el argumento que se les dio fue que el programa dejo de formar parte del Comude para pasar a Construcción de Comunidad.
Aunque no ha firmado su renuncia ni ha recogido su último cheque, Felipe González mencionó que sigue siendo un trabajador laborando bajo protesta; él se desempeña como guía cada domingo.
Indicó que las indicaciones fueron a través de la red WhatsApp: “Nos dijeron que pasáramos a oficinas por nuestro cheque, que nuestro pago no había salido a nuestra tarjeta, al ir por el a cada compañero en lo individual le decían que pasaran a jurídico y ahí les decían que estaban despedidos”.
Con más de una década de acudir cada domingo a brindar apoyo a las personas que acuden al espacio dominical, el entrevistado mostró su tristeza ante los despidos que se han presentado y las nuevas contrataciones hechas para este mismo fin.
Pide que el alcalde Pablo Lemus de la cara y les explique la situación: “Es algo muy triste, a uno le gusta su trabajo porque le ayuda a la gente, reparación de bicicletas, ayuda a la gente que tenía un accidente cortarnos de tajo esta actividad uno se siente triste y abandonado” por el jefe directo que no informó son los despidos laborales.
La manifestación pacífica fue en El Polvorín, las y los trabajadores despedidos solicitaron a la ciudadanía su apoyo.