Integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” en Colima se manifestaron contra la eliminación de las escuelas de tiempo completo como lo anunció el Gobierno federal.
En voz del miembro de la dirigencia de dicha agrupación en Colima, José Miguel Arceo Partida, expuso que en Colima había 330 planteles con este programa que atendía a 44 mil 514 estudiantes de nivel básico.
Te recomendamos:
La manifestación la realizaron en el Complejo Administrativo de Colima, donde mencionaron estar en contra de eliminación del programa al afectar a miles de estudiantes.
“Al eliminar el programa hemos visto que no ayuda a la niñez, tanto la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no piensan en los niñas y niñas del país”, aseguró Arceo Partida.
Añadió que si no avanza el reclamo de la eliminación de las Escuelas de Tiempo Completo, realizarán manifestaciones con un contingente más grande.
El miembro de la dirigencia de la Federación Nacional de Estudiantes, aseguró que esto perjudica al alumnado ya qué hay mucha desnutrición en las escuelas, en su propia seguridad y falta de educación ya que aprendían inglés, cultura y deporte.
Concluyó que la eliminación del programa federal afecta a 3.5 millones de alumnos y alumnas a nivel nacional, que afecta con la falta de alimentos y rezago educativo.