El partido Morena amplió su denuncia sobre la Casa Hogar 100 Corazones, donde se han anunciado abusos contra menores con capacidades diferentes, para acusar a presiones del sindicato del DIF Jalisco para entorpecer y bloquear las investigaciones.
Chécalo:
Aseguran que quieren encubrir a como dé lugar a los que han violentado los Derechos Humanos de los pequeños y a quienes lo han permitido.
Refieren que esas acciones han llegado incluso a entorpecer las indagatorias sobre el caso, llevadas a cabo tanto por la Fiscalía General de Justicia como por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Jalisco.
El regidor de Morena, Manuel Alfaro, aseguró que le están pidiendo al secretario de Asistencia social, José Miguel Santos, que intervenga en el tema.
¿QUIERES RECIBIR LAS NOTICIAS EN TU CELULAR? SUSCRÍBETE A NUESTRO SERVICIO DE WHATSAPP AQUÍ
El presidente de Morena, Hugo Rodríguez, resaltó la participación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, derivado de una queja presentada al respecto quienes ya se dieron cuenta de que han sido amenazados los menores para que no den datos o información a los visitadores.