Protección Civil Tlajomulco alista operativos

El titular de Protección Civil Municipal indicó que el año pasado se contabilizaron 60 fogatas apagadas por el personal de la dependencia a su cargo durante la Nochebuena.

Román Ortega | El Occidental

  · viernes 23 de diciembre de 2022

Protección Civil estará al pendiente de la ciudadanía con operativos de fin de año. Foto. Archivo | El Occidental

La Unidad de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco desplegará un operativo para inhibir la quema de basura y otros artículos para encender fogatas durante la celebración de Nochebuena.

El titular de la dependencia, Felipe López Sahagún, detalló que harán recorridos por todas las colonias y fraccionamientos del municipio en conjunto con personal de la Fiscalía Ambiental y de la Comisaría de Seguridad Pública para invitar a los ciudadanos a no realizar estas actividades.

“Estaremos yendo a todas las poblaciones y sobre todo en Chulavista, Santa Fe, todas esas partes que son donde más detectamos que hay la actividad de la quema de la basura, de llantas para crear fogatas, lo cual le pedimos a ciudadanía que evite hacer estas actividades porque además de generar un riesgo, puedan quemarse las personas, alguna mano, alguna pierna, alguna parte de su cuerpo también, se genera bastante contaminación".

Te recomendamos

El titular de Protección Civil Municipal indicó que el año pasado se contabilizaron 60 fogatas apagadas por el personal de la dependencia a su cargo durante la Nochebuena.

Felipe López agregó que también estarán visitando todos los tianguis para decomisar pirotecnia, además de que atenderán los reportes que lleguen a su cabina para inspeccionar establecimientos donde se vendan estos artículos como dulcerías y tiendas.

“La pirotecnia por ejemplo si están en un Tianguis pueden ser sancionados con alguna multa o suspender el permiso con un tiempo. También en los locales comerciales en caso de vender pirotecnia pueden ser sancionados con multas y también pueden ser clausurados".

López Sahagún indicó que el año pasado se decomisaron 70 kilos de pirotecnia durante la Nochebuena y el festejo de Año Nuevo.