Con una inversión de más de dos millones y medio de pesos, el gobierno de Tonalá entregó unidades, equipo y demás herramientas a la unidad de Protección Civil y Bomberos del municipio.
A decir de Jesús Ángel Barajas, titular de Protección Civil en Tonalá, luego de muchos años por fin se vio interés de la administración en mencionada área, ya que con esta entrega se contará no solo con equipo digno para su labor diaria, sino que se les robustecerá con la contratación de más elementos operativos.
Te recomendamos:
"Con esto tendremos una motobomba, una unidad cisterna y una unidad ligera, además de elementos permanentes en todas y cada una de nuestras bases operativas, para beneficio de la sociedad. Actualmente con este equipamiento estamos en condiciones de atender cuatro servicios en simultáneo de magnitud media, como pueden ser tres incendios y un rescate al unísono. Llevaremos rescate acuático y subacuático, gracias a la adquisición del nuevo equipamiento y acortaremos los tiempos de respuesta en emergencias".
Por su parte el alcalde de Tonalá, Sergio Chávez, recalcó la importancia de este nuevo equipo para abastecer de lo necesario a esta área, sobre todo ante la temporada de estiaje actual, en donde incrementan el número de incendios en la ciudad.
"Por eso aplicando una política de austeridad y priorizando el presupuesto se ha logrado una inversión millonaria en el equipamiento de esta dirección de Protección Civil y Bomberos, así como la contratación de 14 elementos operativos aumentando el estado de fuerza. Arrendando, comprando y rehabilitando es como ahora se entregan uniformes, equipos, entre otras herramientas, y por primera vez tendremos una lancha con equipo de buceo".
Aseguró que con esto quedarán fortalecidas las bases centro, norte y sur, en donde convergen 224 colonias, 170 y 93 respectivamente.