La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno de Colima llamó a turistas a atender las recomendaciones para unas vacaciones seguras.
Desde este jueves se comienza a observa la afluencia del arribo de turistas tanto locales como nacionales y extranjeros a playas de Colima.
Te recomendamos:
La costa colimense tiene 14 zonas de playas distribuidas en Manzanillo, Tecomán y Armería a la que acuden miles de turistas en la Semana Santa y Pascua.
El organismo y autoridades competentes en el tema de seguridad exhortaron a la sociedad a atender las recomendaciones para que esta temporada vacacional de Semana Santa y Pascua 2023, resulte segura fin de que puedan regresar a sus hogares sin contratiempos.
El organismo estatal hizo énfasis que en caso de acudir a las playas, ríos o balnearios en los diferentes municipios de esta entidad, se tomen en cuenta las siguientes recomendaciones.
Estás son: si hay bandera roja, evite entrar al agua o hágalo de forma responsable (sólo en la orilla) y cerca de las zonas en las que se encuentra el personal de guardavidas.
Utilice bloqueador solar de manera constante, pues las altas temperaturas de esta época suelen provocar quemaduras graves e incluso enfermedades de la piel.
Manténgase hidratado en todo momento y a pesar de que no tenga sed, beba agua.
El consumo de bebidas alcohólicas es uno de los factores que más pone en riesgo la vida de las personas, por ello, trate de ser consiente en su ingesta.
Al salir de su domicilio, resguarde y cierre bien sus puertas y ventanas, tanques de gas y aparatos electro-domésticos y antes de conducir su vehículo revise las condiciones mecánicas, frenos, niveles de agua y aceite, llantas, etcétera. El organismo mencionó que durante esta temporada vacacional, los robos e incendios son factores de riesgo importantes.