Prorrogan pago de derechos de comercios en espacios abiertos

Autoridades tapatías dieron a conocer que no habrá sanciones para comerciantes en espacios abiertos

Elizabeth Ríos | El Occidental

  · domingo 17 de enero de 2021

Foto: Cortesía | Gobierno de Guadalajara

Para que la gente evite hacer filas, autoridades del Gobierno de Guadalajara anunciaron que no habrá sanciones por la falta de pago de derechos en comercio en espacios abiertos, al menos en lo que dura el nuevo Botón de Emergencia en el estado.

Tras arrancar con los operativos de supervisión, para constatar el cumplimiento de las nuevas medidas, expresaron además que, en el caso de los tianguis, no se considerará falta de ningún comerciante que decida faltar para quedarse en casa durante estas dos semanas.

Te puede interesar:

Como parte de estas acciones, también informaron que, aunado al cerco en espacios públicos del Centro Histórico de Guadalajara, activarán protocolos de ingreso para máximo 15 personas por servicio en los cementerios con mayor afluencia en la ciudad como lo son el de Mezquitán, Guadalajara y el Jardín.

"Se contará con el apoyo de elementos de Protección Civil para controlar ingresos en cada uno de los 3 cementerios de 8 a 18 horas, y también habrá apoyo de la Comisaría de la Policía para vigilar alrededores".

En los mercados será personal municipal quien hará presencia en los más concurridos, como el Mercado de Abastos, el Felipe Ángeles, el Corona y el Libertad, mientras que en el resto los protocolos los deberán llevar administradores y locatarios.

"Se cuenta con el apoyo de 30 personas laborando dentro de la supervisión así como administradores y personal de limpieza por parte de la dirección de Mercados, y 13 elementos de Protección Civil", expresaron.

Para la zona de Chapultepec, recordaron que el corredor tendrá cintas en ingresos y mobiliario urbano, con la restricción de la música en vivo, bailes, venta de yardas, tritones o botellas, pues solo deberá ofrecerse el servicio de restaurante con sonido limitado.

Tras recordar el cierre de parques y unidades deportivas, añadieron que los lineales como el de Montevideo, Pablo Neruda, Paseo de la Arboleda, Normalistas, Circunvalación División del Norte, Circunvalación Oblatos, Paseo Fray Antonio Alcalde, Juan Pablo II y el de Malecón, tendrán el mobiliario urbano en un afán de evitar que la gente se quede en la zona.