Miembros de la Asociación de Talleres para Emisiones y Reparaciones Vehiculares proponen regalar los hologramas y crear sistemas operativos para disminuir la contaminación y controlar la corrupción, al mismo tiempo de crear un organismo público descentralizado.
En rueda de prensa frente al Congreso del Estado, Abraham Alejandro Gobel, presidente de la Asociación de Talleres para Emisiones y Reparaciones Vehiculares recordó que recientemente a través de la diputada Esther López Chávez, presentaron una iniciativa sobre el desarrollo de verificentros y al mismo tiempo, ha realizado foros ambientales para ver si su iniciativa o la presentada por el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, es la más efectiva.
Checa esto: Ante desabasto de combustible proponen cambiar a unidades eléctricas en Guadalajara
“La iniciativa de nosotros está demostrando que realmente baja la contaminación y la iniciativa que propone el ejecutivo es prácticamente puro negocio y estará generando ganancias de mil 600 millones de pesos para dos particulares involucrados”.
Afirmó que el Ejecutivo estatal propone instalar centros de verificación “para generar ganancias cuantiosas”, por lo cual están recabando firmas para crear una consulta ciudadana que revoque los verificentros.
“Para bajar la contaminación necesitamos que el Ejecutivo haga su trabajo, no se necesita inventar negocios. A nivel nacional está demostrado que los verificentros no sirven para nada, es una industria nada más para pegar el holograma. La contaminación de baja con los expertos, que son los talleres mecánicos y haciendo reparaciones y mantenimiento”.
Destacó también que otros organismos de la sociedad civil se han agrupado para exigir el cuidado al medio ambiente, entre ellos algunos cercanos al Lago de Chapala.