El Consejo Regional de la Industria Restaurantera y Gastronómica (CRIREG), pedirá al gobierno federal que considere la posibilidad de hacer deducibles al 100% los consumos en restaurantes, informó el presidente de la agrupación, Mauricio Servín.
“Que sean deducibles de impuestos todos los consumos en los restaurantes, con lo que vamos a reactivar la industria y ellos van a tener más generación de IVA y más generación de Impuestos Sobre la Renta”, dijo el presidente del CRIREG.
La propuesta ya se presentó al coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Rubén Masayi González Uyeda, a quien argumentaron las necesidades del sector, que es uno de los principales generadores de empleo y de los más afectados ante la pandemia por Covid-19.
De acuerdo con el CRIREG, en Jalisco la industria restaurantera genera más de 260 mil empleos directos y aproximadamente 620 mil indirectos.
“No debemos dejar de hacer notar que continuamos cumpliendo con nuestras obligaciones fiscales y legales, pagamos sueldos a los empleados, cubrimos nuestros impuestos federales y estatales, realizamos las aportaciones al IMSS, no obstante, hemos tenido qué posponer el pago a proveedores y arrendadores, lo que nos está ocasionando un serio endeudamiento”, indicó el organismo que aglutina a restauranteros de la región, en un documento enviado a González Uyeda, para que sea él quien a nombre de la industria lo haga llegar al gobierno federal.
Te puede interesar: