Ante el elevado consumo de drogas en Jalisco, la diputada Mariana Fernández, presidenta a de la Bancada del PRI al rendir su Primer Informe de Actividades, propuso la creación del primer Hospital Público contra las Adicciones y que se uno que en un edificio de las Villas Panamericanas.
En un ejercicio interactivo, que moderó Augusto Chacón de "Jalisco como vamos", la también presidenta de la Junta de Coordinación Política, adelantó que junto con el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) presentará la próxima semana dicha iniciativa, ya que 1 de cada 4 estudiantes de la Universidad de Guadalajara consume marihuana y cristal. En Jalisco 900 mil personas están consumiendo drogas y "debemos apostarle a una juventud sana".
Puedes leer:
Con la presencia de diputadas y diputados de otras bancadas parlamentarias; del secretario general de Gobierno, Juan Enrique Ibarra Pedroza, del dirigente estatal del PRI Ramiro Hernández, de empresarios como Rubén Masayi González Uyeda, titular del Consejo de Cámaras Industriales, de académicos, organizaciones civiles y de familiares como su mamá ,señora Salud Ramírez, la legisladora dijo que la preocupación en lugar de estar en una nueva Constitución Política del Estado, debe centrarse en elevado aumento del impuesto predial que en Guadalajara y Zapopan será arriba del 40 por ciento y con la doble tasa progresiva en unos 2 a 3 años se estará pagando un alza del 70 por ciento.
Desmintió lo dicho por las autoridades de que pagarán más la clase rica, el perjuicio será para todas las clases sociales.
Recordó que su fracción se opuso a el Constituyente, todo mundo ubica la Constitución Federal, pero no conoce la del Estado.
Tambien te puede interesar:
"No puede haber esos grandes cambios que estén por encima de una Constitución Federal, ¡que se pueda ,claro que se puede hacer una constitución nueva! pero nosotros creemos que eso no va a cambiar la vida de los jaliscienses, te habla de pacto social, pero el mejor pacto o reconciliación que podamos tener con la gente es que no haya impunidad, que haya empleos bien pagados, que no se pierdan empleos en la entidad, que la gente salga sin miedo a que después no regresemos a nuestras casas."
Cuestionó ¿cómo una Constitución local le dirá a las familias de los policías que han sido asesinados este año como nunca sí va a cambiar algo? a los hijos de mujeres que fueron víctimas de feminicidio porque "pareciera que los políticos tenemos una relación esquizofrénica con la ley, no nos gusta cumplirla pero nos encanta cambiarla".
El Constituyente, dijo resignada, seguramente será una realidad "pero la energía de los políticos del Estado tiene que estar en el presupuesto para seguridad, resolver el diario vivir de la gente; la gente normal no se levanta a diario diciendo que nos dirá la Constitución local, la gente necesita resolución de sus problemas; el 70 por ciento de la gente gana 6 mil pesos en la entidad, con un transporte público caro y malo y llegan a una casa en la periferia que mide 60 metros y o entras tú o sacas la cama."