Con la finalidad de generar medidas que optimicen el uso, reúso y tratamiento de agua en las nuevas edificaciones que se hagan en la ciudad, la regidora de Morena en Guadalajara, Candelaria Ochoa, presentó una iniciativa para reformar el Reglamento de Gestión del Desarrollo Urbano.
En pasada sesión de cabildo, la regidora de oposición explicó que el objetivo de su iniciativa es que los responsables de obras y construcciones nuevas en el municipio presenten un informe en materia de agua que contenga, entre otros aspectos, una descripción de la problemática ambiental del área de intervención, la identificación y estimación del consumo, así como las descargas que requerirá y generará el uso del inmueble a construir.
Te Recomendamos:
Añadió que también deberán informar los efectos posteriores que se generen por el consumo habitual del recurso hídrico no renovable del edificio ya en operación, además de las medidas de control y las causas por las cuales no es viable llevarlas a cabo.
“La construcción de una obra nueva afecta la vida de todas y todos, y por lo tanto afecta el consumo, uso y tratamiento del agua como un bien no renovable, por lo tanto, cuidarlo en las nuevas construcciones que se realicen en Guadalajara tiene que ver con esta iniciativa para reglamentar los procesos de construcción”.
Reiteró la importancia porque los desarrolladores presenten un pronunciamiento específico, ante la viabilidad o no de llevar a cabo medidas de tratamiento del agua, y en su caso asumir las responsabilidades.