El Centro Histórico de Guadalajara ya no puede más con los cierres qué hay en la zona, sobre todo por las obras del Paseo Fray Antonio Alcalde, que tienen un retraso de construcción de tres meses, aseguró el presidente municipal interino de Guadalajara, Enrique Ibarra.
Lee también:
Consideró que una opción para desahogar el tráfico en la zona es el ir abriendo los tramos terminados de este proyecto.
"Y esperemos que cuando menos ya vayan abriendo por tramos, qué es una petición que le hemos hecho al gobierno del estado de ir abriendo porque el área es de Jesús García y hasta los dos templos y ya hay tramos que creo que deben de irse ya abriendo".
Dijo que, pese a que han sido en varias ocasiones que han propuesto la apertura de algunos tramos terminados, el Gobierno del Estado (quién está a cargo de la obra) no ha accedido a realizarlo.
Puede interesarte:
Actualmente el Paseo Fray Antonio Alcalde tiene un avance de construcción del 85% y aún quedan algunos tramos pendientes, entre estos:
Plaza de Armas y la vialidad enfrente de catedral hasta López Cotilla
Plaza Aranzazú-San Francisco.
Plaza Chopin, cerca de La Normal.
Plaza Santuario y la vialidad adjunta.
16 de Septiembre a Revolución.
Este espacio estará adecuado para la convivencia familias, en algunos tramos será semi peatonal. Además, contará con juegos para que los niños puedan divertirse en el centro de la ciudad.