Para que los elementos de la Policía de Guadalajara no se preocupen por el cuidado de sus hijos mientras están en servicio, la regidora de Movimiento Ciudadano Claudia Salas, propuso una iniciativa para abrir una guardería de 24 horas los 365 días del año y así quitarles una presión a los uniformados, en especial a las mujeres.
No dejes de leer:
“Necesitamos una guardería con servicio las 24 horas y que permita que las mujeres y hombres policías desempeñen sus funciones de una manera sana, sin estrés mental y sin violencia. Actualmente en la Comisaría, dos de cada tres mujeres son jefas de familia, hay una población de 70 niños entre los 45 días de nacido y los tres años, por eso es importante que tengan la posibilidad de dejar a sus hijos debidamente resguardados para ejecutar las labores de la policía”, dijo.
Con esto se pretende –explicó la regidora tapatía- tener elementos y corporaciones más confiables porque en el momento en el que se aplique acciones positivas y en donde se podrá permitir que tengan espacios profesionales, lúdicos y pedagógicos para sus hijos, se podrá contar con más mujeres dentro de la corporación policiaca, ya que sus horarios son demandantes.
Chécalo:
Según la regidora “en nuestro país las mujeres no tenemos derecho al trabajo, trabajamos en el trabajo que podemos, no en el que elegimos, tenemos que hacer de la elección de ser mujer policía, justamente un derecho, por eso esta acción afirmativa que tiene que ver con un centro educativo y de cuidado infantil al interior de la policía, será la primera en el país”.
El único antecedente que hay de este tipo de iniciativas es la guardería que opera la Secretaría de la Defensa Nacional, la cual funciona las 24 horas del día y los 365 días del año, por eso la intención es que la corporación tapatía sea un referente de nueva cuenta a nivel nacional en materia de progresividad y derechos humanos para que los hijos de los elementos sean cuidados y con educación.
Podría interesarte:
Además se cuenta con 31 hombres policías que tienen la custodia de sus hijos otorgada por un juez ya que “también hay madres que se van, que abandonan a sus hijos, tenemos también que ver por esos hombres que tienen la custodia declarada y es importante que también gocen de un centro de cuidado infantil”.