El candidato del partido Hagamos por la presidencia municipal de Guadalajara, Tonatiuh Bravo Padilla propuso a locatarios del mercado Corona, en el centro tapatío, condonación o descuentos para reactivar sus negocios afectados desde hace más de un año a causa de la pandemia.
“Les vamos a hacer condonación y descuentos en los permisos a todos aquellos que estuvieron cerrados sus locales porque con la pandemia se les dio la indicación de que cerraran. Dependiendo el tiempo que estuvieron cerrados es la condonación o descuento que se les darían”.
Chécalo:
En el caso de los que cerraron de manera definitiva, anunció apoyos de entre 30 y 45 mil pesos para reabrir, así como para los comerciantes que deseen abrir un negocio dentro de un mercado, cumpliendo con determinados requisitos.
Dijo que hay mercados con hasta el 50% de locales abandonados, pero la mayoría tienen entre 20% y 30% cerrados, por lo que consideró importante reactivarlos.
Se refirió además al uso de los baños de los mercados municipales, que están concesionados a particulares. En el caso del mercado Corona el costo por el uso del baño es de 6 pesos, pero en promedio en la ciudad se cobran 5 pesos por persona, incluyendo a los locatarios que en ocasiones permanecen por más de 10 horas en los mercados, lo que impacta en sus gastos diarios.