Recuperar la Guadalajara tradicional, donde la gente podía salir tranquila a andar en bicicleta, es la apuesta del candidato del PRI por la gubernatura, Miguel Castro Reynoso, que este miércoles presentó el programa de Bicicleta Eléctrica, con el que busca entregar durante el sexenio 300 mil bicicletas en la entidad, dándole prioridad a estudiantes y trabajadores.
“La propuesta va enfocada a que podamos nosotros año con año tener un piso mínimo de entrega de bicicletas del gobierno del estado de 50 mil bicicletas y se pretende que hagamos una entrega de 300 mil bicicletas a lo largo del sexenio, lo que es una alternativa que puede ayudar a reducir el número de vehículos que circulan por la ciudad”.
Puedes leer: Meade apoya propuesta de Castro para crear una segunda Universidad Pública en Jalisco
La idea, dijo, es mejorar la economía familiar y consolidar el uso de los 300 kilometros de ciclovía prometidos por el candidato presidencial del tricolor, José Antonio Meade Kuribreña en la entidad.
“La apuesta es que podamos hacer la política más importante que el gobierno en la historia haya planteado de bicicletas eléctricas”.
Las bicicletas pueden permitir dos alternativas, una de ellas bajarse del vehículo y la otra, que quienes tienen necesidad use su automóvil, pero tenga la bicicleta como una segunda opción, agregó Castro Reynoso.
El costo de cada bicicleta es de alrededor de 6 mil pesos, una inversión que aceptó, es alta, pero trae beneficios ambientales y de salud para los usuarios y la población general, por lo cual le apostarían a la movilidad no motorizada.
“Estoy totalmente dispuesto a utilizar el dinero que pudo haber costado un paso a desnivel que en realidad hoy hemos visto que no necesariamente ha dado los resultados y mejor que esos 200 o 300 millones de pesos se utilicen para una apuesta de esta naturaleza”, explicó el abanderado priísta.