La candidata de Hagamos por Tlaquepaque, Lourdes Martínez propone la creación de un Sistema Municipal Anticorrupción con líneas estratégicas específicas que van desde auditorías permanentes en cada área hasta orientación a la ciudadanía para denuncias sobre la comisión de faltas administrativas.
El modelo para combatir la corrupción fue presentado por la candidata a comerciantes del tianguis de Toluquilla y líderes de colonias y cotos, en donde expresó que gobernaría de la mano con la gente.
Podría interesarte:
Aseguró que combatirá a fondo la corrupción “que hay en Tlaquepaque, será una de las prioridades si el voto me favorece”.
La candidata de Hagamos propuso implementar un Sistema Municipal Anticorrupción en Tlaquepaque, profesionalizar procedimientos de investigación y responsabilidad administrativa sustentados en la legislación vigente y aplicable, auditorías permanentes en áreas y procesos estratégicos como manejo de recursos materiales y financieros.
Así, como la creación órganos de control interno dinámicos: que contemplen espacios para la denuncia ciudadana sobre la comisión de faltas administrativas, orientación para el ciudadano y coordinación con las áreas de combate a la corrupción, rendición de cuentas y mejora regulatoria, transparentar y actualizar en tiempo real el progreso de las matrices de indicadores para resultados en el portal del ayuntamiento, aplicación o cualquier red social institucional.
La candidata Lourdes Martínez, mencionó que las últimas encuestas señalan que el 76.5% de la población cree que el gobierno es poco o nada efectivo para resolver problemáticas, sobre todo en servicios públicos.
“Y mucho se debe a la corrupción que hay en la actual administración, donde se gastan el dinero sin dar explicaciones creíbles”.
Por eso, con Hagamos, la candidata señaló que “tenemos el derecho y la obligación de exigir a quienes toman decisiones sobre el uso de nuestros recursos, en qué se gasta cada peso, donde se permita un esquema de revisión y la ciudadanía sea responsable de vigilar que se gobierne bien”.