Creación de un Comité Mixto Transitorio de revisión, para "corregir" errores en leyes vigentes en la entidad, propone la Bancada del PRI, así como también se suma a otras Fracciones Parlamentarias para que exista, “máxima transparencia y rendición de cuentas del Ejecutivo en el tema de la contratación del último crédito quirografario".
En rueda de prensa, la diputada Verónica Flores, dijo que actualmente se tienen 162 leyes aplicables en el Estado y 11 Códigos. "Nos preguntamos ¿son necesarias tantas leyes? ¿para las personas de este Estado ha sido útil sobre legislar? ¿hemos facilitado la vida de los jaliscienses o les hemos complicado los trámites, las gestiones y en definitiva la vida con tantas normas?".
Podría interesarte:
Este Comité Editorial Emergente de Carácter Temporal revisaría cada ley y de cada código estatal, además, regularizar y actualizar el marco normativo.
La revisión de cada Ley y Código, sería través de la corrección de puntos y comas y errores involuntarios; y una revisión analítica.
Asesores parlamentarios, abogados y sociedad en general, se topan con errores de transcripción, falta de actualización u omisiones involuntarias, la consulta no es confiable. "A los errores se suma la sobre producción de leyes. La proliferación legislativa parece no tener límite, por un lado, tenemos abundantes y complejas leyes; y por otro, tenemos la difícil responsabilidad de mantenerlas actualizadas".
El Comité será conformado por funcionarios del Congreso.
Por su parte la diputada Hortensia Noroña propuso a nombre de su bancada Acuerdo Legislativo dirigido a la Secretaría de Hacienda, para que explique y aclare cómo, cuándo y para qué se gastaría el octavo crédito quirografario solicitado por el Ejecutivo.
La información publicada en el sitio de Transparencia considera ya en el registro de Deuda de Corto plazo reporta contratos por ochocientos millones de pesos, pero solo se encuentra publicado el contrato de apertura por seiscientos millones. ¿ya se contrató el monto restante y se está ejerciendo?.
La fracción del PRI solicita que por escrito, la administración estatal responda distintas dudas sobre los créditos quirografarios contratados.